Pedro Pablo Pelaéz, Valentín Sala, Juan Domenecht, Gago Peré, entre otros, de los cuales algunos conformaban un grupo denominado gallada de la Modelo, debido a una escuela de dicho nombre. Su nombre «Barcelona» provino de las misiones españolas a la comunidad ecuatoriana en aquella época, además de la afición de varios de sus miembros fundadores hacia el Fútbol Club Barcelona de España. El nombre de la institución hace referencia a la ciudad de Barcelona, y se le fue puesto este nombre en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad catalana a la ciudad de Guayaquil, además de que varios de los socios fundadores eran originarios de aquella ciudad. El nombre fue puesto a votación, en donde «Barcelona Sporting Club» propuesto por los catalanes -quienes conformaban mayoría en la asamblea- se impuso frente a la propuesta de los guayaquileños de denominar al club como «Deportivo Astillero». El Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes catalanes y guayaquileños aficionados al fútbol en el barrio del Astillero de la ciudad de Guayaquil.
El 1 de junio de 1925 se realizó la afiliación del equipo a la Federación Deportiva del Guayas. Después de ese comienzo protocolar y esperanzador, se habló del estado de situación y es ahí cuando las dos partes dejaron de mirar la chance con optimismo. Ayacucho el cual lo derrotó con un marcador de 1-0. Este partido marcaría el comienzo de la institución en el fútbol nacional con su primera plantilla conformada por Rigoberto Aguirre como guardameta quien formó en la selección de Guayaquil en la disputa del Escudo Cambrian y se dio el lujo de atajarle un penal al infalible Marco Unámuno y no solo quedó en la historia no solo por eso, que ya era suficiente, ya se lo atajó con la cabeza; Carlos Sangster en ese entonces fue el mejor boxeador amateur de la década de los 20, Joaquín Franco, Bolívar Guzmán y Manuel Murillo Moya en la zaga; mientras que Otón Márquez de la Plata, Gonzalo Zevallos, José Moría se mantenían de mediocampistas; finalmente Joaquín Pacheco, Julio Criollo y Rafael Viteri conformaban la línea de delanteros.
En la actualidad, es el único equipo en no descender para muchos en 1957 fue cuando descendió pero no fue así ya que no existía la segunda categoría en ese entonces desempeña en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Temporada a temporada, la nueva camiseta del Barcelona trae consigo novedades y mejoras que todo seguidor del F.C. Camiseta Año 1999 Conmemorativa Centenario F.c. Si bien no era la idea ir ya a Estados Unidos -en un principio pensó en jugar un año más en PSG y luego estuvo latente la opción Barcelona-, lo convenció la propuesta integral y el estilo de vida, ya a esta altura de su carrera, con sus hijos en edad escolar y una cierta tranquilidad en una zona como Miami, donde han ido todos juntos de vacaciones. Este modelo se caracteriza por el uso de tecnología Vaporknit, un tejido ligero y de alto rendimiento con una gran elasticidad que contribuye a mejorar la movilidad, y cuenta con una transpirabilidad elevada.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.